domingo, 1 de abril de 2007

¿Ciencia cristiana?

Esto sí que es difícil de asimilar: ciencia cristiana.

Estos tipos por lo visto adoctrinan a los chavales en chorradas como las que ponían en los libros expuestos en el escaparate. El tema de ese día era la vida. Aquí os pongo un extracto de lo que ese día tenían que aguantar los pobres chavales:
"La Vida es, siempre ha sido y siempre será independiente de la materia; porque Vida es Dios, y el hombre es la idea de Dios, no formado materialemente sino espiritualmente y no estando sujeto a la decadencia y el polvo. El Salmista dijo: Tú le hiciste para dominar sobre las obras de tus manos. Tú has puesto todas las cosas a sus pies". El tema es sin duda apto para la catequesis, pero ¿qué tiene que ver con la ciencia?

Lo triste es que una encuesta reciente (en inglés) dice que el 48% de los americanos rechaza la teoría de la evolución y el 34% de los que tiene algún tipo de título universitario cree que el relato bíblico de la creación es un hecho. Me resulta curioso que tanta gente comparta unas ideas que van más allá de lo que instituciones como la Iglesia Católica defienden. La postura oficial de ésta, como podemos ver por ejemplo en Catholics.net, es que la teoría de la evolución es compatible con la doctrina de la Iglesia Católica. Y frente a eso el 41% de los católicos americanos sigue creyendo que Dios creó al hombre tal y como es. Eso es ser más papistas que el Papa. Tendríamos que preguntarnos si esa opinión es más debido a la religión o a la sociedad americana. Por cierto, ¿qué resultados tendría una encuesta similar en España?

No hay comentarios: