domingo, 6 de mayo de 2007

The Triple Crossing

El Cruce Triple (The Triple Crossing) en Richmond es un punto donde se cruzan tres vías de tren a diferentes alturas. Hay pocos sitios como éste en el mundo, así que es uno de los sitios famosos de la ciudad:
Las tres vías siguen funcionando y son vías principales. La superior es la que aparece en la cabecera de la bitácora y corre paralela al río James. Es el viaducto que aparece en la cabecera de la bitácora. Siempre he visto trenes de mercancías en esa vía. La intermedia sale de la estación de la ciudad y forma parte de una red que recorre toda la costa este. Aquí sí que hay trenes de pasajeros y conecta muchas de las ciudades más importantes de la costa este (Washington, Nueva York, Boston...) La vía inferior es la más antigua y originalmente unía Richmond y West Point (no tiene nada que ver con la academia militar). Fue terminada en 1861. En esta foto se puede ver un tren en la vía superior:

En ocasiones especiales ponen trenes en las tres vías y sacan alguna que otra foto. En esta página se pueden ver unas cuantas. La última que aparece fue cuando se inauguró el muro de contención contra las inundaciones, del que hablé en esta entrada.

No hay comentarios: