sábado, 16 de junio de 2007

Los vikingos y el tetris

Esta es una figurita que vi en el Museo de los Barcos Vikingos (Vikingskipshuset) en Oslo. Parece que los vikingos ya le daban al Tetris, aunque los pobres sólo llegaban a una de las piezas. En el centro del pecho tiene cuatro cuadrados formados por cuatro repeticiones de la pieza en forma de T del Tetris. Además, dado que la pieza es amarilla, sabemos a qué versión jugaban: The New Tetris (inglés).

2 comentarios:

Ignacio Mª Irurita dijo...

Me gusta el ver lo que no es dentro de l o que es. Se podría decir que lo no real es parte (junto con lo real) de la realidad, formando un todo.
Así, las figuras amarillas del tetris, conforman en sus intersticios la 'esvástica de la india', símbolo que representa a Dios y se puede interpretar como lo que otorga fortuna.
Conviene caer en la cuenta que el sujeto está en la posición del loto-padmasana- y preguntarnos cómo unos vikingos aunan en su imagen esta postura de meditación yóguica, con un objeto común de meditación como el AUM (representado por la swatika.
La palabra esvástica (castellano) proviene de la trasliteración de "swastika" (SWASTI-KA).
Para desear suerte a alguien en India, se le dice "swasti".
Gracias por esta foto, en la que indicas su procedencia. La ví por primera vez hace unos 35 años en blanco y negro en un número de National Geographic…

bettersaul dijo...

er en la cuenta que el sujeto está en la posición del loto-padmasana- y preguntarnos cómo unos vikingos aunan en su imagen esta postura de meditación yó https://la-voz.net/san-martin-de-porres/