jueves, 27 de septiembre de 2007

Las puertas de seda

Algo que no pensé que me pasaría es tener una amiga escritora. Pero, casualidades de la vida, tuve la suerte de conocer a Olalla y al cabo del tiempo me dijo que iba a publicar su primera novela, "Ardashir, Rey de Persia". La novela fue bien y tiene hasta su versión de bolsillo en Punto de Lectura. Hace poco ha publicado su nueva novela, "Las puertas de seda":

La sinopsis:

En el 260 d. C., tras su aplastante victoria en Edesa sobre las legiones romanas de Oriente, Sapor, el rey de reyes de la dinastía persa sasánida, ocupa a sangre y fuego Antioquía, la perla de Siria. Un destino cruel se abate entonces sobre la familia a la que pertenecen los hermanos Heraclea y Eurímaco; el joven sobrevive a la humillante derrota, mientras que ella es hecha prisionera y vendida al noble persa Tahmasp para ser incorporada a su harén.Así da comienzo la formidable aventura vivida por los hermanos: Eurímaco decide recorrer los peligrosos caminos del imperio persa en busca de su hermana, y Heraclea, por su parte, aguarda con horror el día en que será entregada a la lujuria del cruel noble, entre la hostilidad de las restantes mujeres del serrallo y con el único apoyo de Humay, el eunuco encargado de las estancias de las mujeres.

Todavía no la he leído, primero porque de momento no creo que la vendan por EEUU y segundo porque mi relación con la lectura, antaño estrecha, es ahora más bien distante. En todo caso una cosa sí puedo decir: cuando conocí a Olalla estaba realizando su tesis doctoral en historia y la antigua Persia era su periodo de estudio. Así que no es alguien que haya leído un par de libros de divulgación y se cree que puede escribir una novela histórica porque está de moda.

Me resulta un poco raro recomendar la novela sin haberla leído, pero creo que si os gusta la novela histórica (y la novela en general) merece la pena tenerla en cuenta. Si os interesa el tema podéis dar una vuelta por su página web, donde tiene información adicional sobre la época y algunos personajes históricos, sobre todo de la primera novela.

No hay comentarios: