domingo, 24 de agosto de 2008

Vuelta a clase

Esta semana ha empezado la universidad para los alumnos de la VCU. En las universidades americanas se cuida mucho el espíritu de grupo y de pertenencia de la comunidad a una institución. Así, ya el primer día se da la bienvenida a los alumnos facilitándoles la llegada a las residencias universitarias en las que van a vivir y organizando una pequeña fiesta.Los papás llegan con los coches cargados hasta los topes. Aunque la universidad están en el centro de la ciudad, donde se reúnen la mayoría de los edificios se considera un campus universitario y, por ejemplo, la seguridad está en manos de la policía de la universidad. Para este fin de semana hicieron una regulación especial del tráfico, facilitando la mudanza a los simpáticos alumnos.

En el parque Monroe, que se sitúa en el corazón del campus, se organizó la fiesta.
Como se ve en la foto, había distintas atracciones: puestos de comida, un toro mecánico, un castillo hinchable y todo adornado con negro y amarillo, como esos cilindros de plástico que se ven, que se mantenían inflados con un ventilador en su base.

Por último, todo el vecindario se unía a la fiesta. Las iglesias que hay alrededor también daban la bienvenida a los posibles clientes. Aquí vemos el piscolabis ofrecido en la catedral católica:

No hay comentarios: